martes, 16 de abril de 2013

" Penélope "

                                   ¡Teje, Penélope!   ¡Teje!
                                 Usa mis venas de cuerdas.
                           - Desangra mi carne de muerte.-

      Mi memoria será el sudario que tus manos entrelazan
                                                                                  /Y destejen /

                              L l a n t o s      c i r c u l a r e s   
          L á g r i m a s  d e   C i e l o .  L l u v i a s   C í c l i c a s

                               I  N  T  E  R  P  E  R  I  E  S

          La Noche desanda                                     El Día marca
      el estertor de la agonía.                        el Tiempo que no se olvida.

                                ¡Teje, Penélope!   ¡Teje!

                  Que en el Océano de todos mis naufragios,
                  las naves emergen
                  desde el Infierno y sus entrañas…

(Cada nudo sea un candado – Un tropiezo – en el vuelo del Imperio
                                                                                        /de la Ausencia…)
                 En algún Tiempo, la distancia y sus garras,
                                        /Arañaban /
                 los espejos del que beben nuestras muertes.

              Ahora, mis gritos y tus gritos son los pliegues,
               del himno con el que duerme nuestra suerte…

                             ¡Teje, Penélope!   ¡Teje!
     Alguien escupió el veneno, antes de que penetre en el "Siempre".

              Ahora, los aguijones se despegan de las pieles,
                                     / Y llueven /
                                 Sobre las huellas
                                           del sendero  del que tejes….

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mis gritos y tus gritos son los pliegues... Hermosa imagen. Afectos de Lucrecia

    ResponderEliminar

MIS BLOGS PREFERIDOS