miércoles, 27 de febrero de 2013

" Synopsis "


Yo me refiero:
                  A la ausencia de salida.                              Al insomnio de los días. 
          - Esa pesadilla de pies de plomo              - Ese continuo bombardear de abortos
                en senderos de algodón. -                      del mismo espíritu, del mismo vuelo.-

                             Ah!
                                  Si pudiera decirse,  lo que grita Van Goth
                                  entre medio de sus cuervos y su sembrado!
        
                                  Si pudiera, la palabra, insertarse,
                                  en la cloaca enorme,     
                                                       desesperada,
                                                       apuñalante,
                                                       de ese grito de Munch  
                                                                        / vomitándonos espanto!

                                     Ah! Si pudiera, el Alma, descarnarse…!

        Pero la atmosfera se cierra, aun antes de los pulmones;   Y no hay sueños.
                              – No hay sueños de azules,  ni de terciopelos –

  Alaridos de despertares en mis lamentos.
      -  Y a  n o  h a y   i n s o m n i os   –       Incendios de verdades en mis manos
                                                                        –  Y a   n o  h a y   p r o m e s a s  –

      (Yo habito, en las Tribus, donde son Caciques cada una de mis miserias.)

                            Ah!
                                  Si las venas no escupieran hacia arriba,
                                  esa pus que ha sido escrita
                                                                  /en la tumba de mis vidas!
 
                                      Ah! … Si encontrara la salida…!

      Y el fino sexo de la Muerte,                              Y  el columpio de los días  
              / se atomizara /                                                / se estrangulara /
     en los bordes de mi lengua…                             en la ceniza de mis huesos….

Yo me refiero:
                   A la ausencia de salida.               Al Insomnio de los días.
                                  
                                        Al sudor helado de los miedos,
                                           h  a  m  a  c  a  n  d  o  s  é
                                           en los bordes
                                                                de la Poesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS BLOGS PREFERIDOS