jueves, 5 de abril de 2012

“SPECTARE”



“Alios ego vidi ventos;
alias prospexi animo procellas.”
M.T.CICERON
                                                                                                (Yo ya he visto otros vientos;
y he afrontado otras tempestades)


Ciertas noches:
Siento ese aliento amarillo acercarse
Lentamente.

Y las nubes se espesan en esta urbe...
Y el sol destiñe en mi horizonte.
...
Siento sus pasos llegando
Como aullidos
extirpados
a lejanas catacumbas.

-Gritos ahogados del alma,
sin fuego, sin prisa–
...

Y es allí que
       Mis tumbas se abren;
mis muertos me llaman y se ahoga llanto
       mi pena.
...

Cuando siento ese aliento amarillo,
Cuando siento que ella me espera.
...
Cuando veo que mis manos gritan  preguntas;
Cuando veo que sus ojos
ostentan
                                                respuestas.....
...

Y enlodado bajo una lluvia de lagrimas
En esta necrópolis de orfandades;

Con una pierna
Sumergida
En la tumba cerrada de mis muertos,

...Y la otra
Clausurando
La tumba abierta de mis vivos,

Abro los brazos al Cielo
Y en un grito desgarrado de miserias
(un aullido carente de hipocresia)

ESCUPO

este desafío/ofrenda a los Dioses:
Mi verdad
Mi resistencia
Mi poesía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS BLOGS PREFERIDOS