viernes, 13 de abril de 2012


He caminado la senda
                           que marcaban 
                           nuestros soles eclipsados…
He exorcizado el hechizo de
                                        los brujos
                                        de tribus escondidas 
                                                           bajo el espanto.


Fui círculo y cubo
          agua y lava      
            amanecer y ocaso….


He bebido el sacramento de tus Dioses,
                                                     de los míos
                                                      y  de todos;
                                                                   y ninguno me ha embriagado….
En mi cuerpo fui:
                 Domador de vientos bíblicos;
               Trapecista en el borde del abismo;
                         
                                       …Pero he caído…
Y ahora:
             En mi espalda forman carne
                                                       las cicatrices 
                                                       de una cruz
                                                       cargada con desgano.
Ahora:
           Rompo el espejo y mastico, 
                  (desde este lado)
                                                   la poesía virgen 
                                                   que en mi cuerpo
                                                                        ha naufragado.
Ahora:
           Agudizo mis temores
                               y se abalanza sobre mí
                               la visión de estos versos
                                                                   Sanguíneos,
                   Vítreos,
                   Excomulgados;
Ahora:
           Escupo junto a mi sangre
         estos gemidos;
                                                         Llorados
                 en la garganta
                                                         de un dolor
                                                         eternamente desamparado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS BLOGS PREFERIDOS